Domingo, 28 de Abril de 2024

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Barreda

La Justicia de Ejecución platense rechazó el pedido de excarcelación del odontólogo Ricardo Barreda, condenado por asesinar a sus hijas, a su esposa y a su suegra en 1992, para ir a vivir a la casa de una mujer que le ofreció albergarlo en su domicilio.

11-02-2015



Según informó su abogado, Eduardo Gutiérrez, el juez de Ejecución Raúl Dalto rechazó el planteo, por lo que adelantó que va a apelarlo, ya que considera que los argumentos no son válidos para impedir que Barreda pueda ser excarcelado.

Dalto inició a principio de mes el análisis de la solicitud de Gutiérrez, luego de que una mujer, identificada como Sonia García, de 49 años, hiciera saber que estaba dispuesta a ofrecer su domicilio para que viva el odontólogo.

El magistrado contó para su resolución con un dictamen de la fiscalía y un informe ambiental que se realizó en la vivienda de García, ubicada en calle 173 entre 41 y 42, al tiempo que voceros del caso no descartaron que el camarista cite a la mujer a una audiencia. García, una misionera religiosa de la iglesia mormona que visita periódicamente la cárcel de Olmos donde está detenido Barreda, le había ofrecido su casa al cuádruple asesino.

Barreda está preso en la Unidad 25 de Olmos desde el 22 de diciembre, cuando Dalto revocó su libertad condicional al considerar que era "peligroso" que siga conviviendo con su pareja Berta 'Pochi' André en el departamento del barrio porteño de Belgrano y lo envió a la cárcel por no contar con otro domicilio.

Regresar